Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La localidad abulense de Piedrahíta registra su primer ataque de lobo

La localidad abulense de Piedrahíta registra su primer ataque de lobo

ÁVILA
Actualizado 17/02/2016 19:46

Asaja, demanda a la Junta que se abata "cuanto antes" un ejemplar en la Sierra de Gredos, según lo previsto en el control poblacional

En Piedrahíta han matado a un ternero de tres o cuatro días de vida. El ganadero se encontró a la red con el cuello devorado.

Los agentes medio ambientales de la Junta han certificado que se trata de un ataque de lobo, según Asaja, que ha demandado a la Junta que se abata "cuanto antes" un ejemplar en la Sierra de Gredos, según lo previsto en el control poblacional.

La organización agraria aconseja a los ganaderos que den parte de los ataques de forma inmediata, y señalan que la Junta pide que no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información