Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PP tacha de “obstáculo” el plan de vivienda que propone el PSOE

Actualizado 17/02/2016 15:33:23
Redacción

No salió adelante al producirse un empate entre PP, por un lado y el PSOE, Podemos, Ciudadanos y el Grupo Mixto, por otro

El Partido Popular en las Cortes de Castilla y León se opuso, votando en contra, a la proposición no de ley presentada por el PSOE en la sesión plenaria celebrada esta mañana para solicitar a la Junta que elabore y apruebe un plan autonómico de vivienda que garantice el acceso a una vivienda "digna y adecuada". Los 'populares' consideran que esto supondría un "obstáculo para la coordinación entre administraciones". El resto de grupos se sumaron con su apoyo a esta iniciativa, que decayó al producirse un empate entre PP, por un lado y el PSOE, Podemos, Ciudadanos y el Grupo Mixto, por otro.

La procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña aseguró que existen tres leyes por las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente debería dar desarrollo a través de un plan autonómico de vivienda, con el objetivo de regular un marco de actuaciones. Sin embargo, el 'popular' Alfonso García Vicente argumentó que este instrumento, un "papel", supondría un "obstáculo" para la coordinación entre las diferentes administraciones.

Ricardo López, de Podemos, planteó una enmienda, aceptada por el Grupo Socialista, con la que planteó que la Junta apruebe en breve el plan autonómico para evaluar las actuaciones realizadas, la oferta y demanda de vivienda protegida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información