Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE aborda la sanidad en una nueva reunión sobre ordenación territorial

Actualizado 17/02/2016 19:42:28
Redacción

En el encuentro se abordó la importancia del sistema sanitario como uno de los dos pilares fundamentales para el diseño territorial y evitar así la despoblación del medio rural

El PSOE de Castilla y León ha mantenido hoy una nueva reunión para abordar la futura ordenación del territorio. Esta vez ha sido con colectivos sanitarios y secciones sectoriales de los sindicatos de la Comunidad.

En el encuentro se abordó la importancia del sistema sanitario como uno de los dos pilares fundamentales ?junto a la educación- para el diseño territorial y evitar así la despoblación del medio rural.

La reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, sirvió para recibir las aportaciones de los sanitarios, como ha venido haciendo el PSOE con otros sectores.

Durante el encuentro, la secretaria de Ordenación del Territorio del PSOE CyL, Carmen García, aseguró que la intención del PSOE es "ir más allá de unas simples líneas en un mapa" y señaló a la Junta como responsable de que no se hagan mayores inversiones ya que, como recordó, la Administración debe hacerlas cuando la economía de la Comunidad crezca por encima del 2% "y está creciendo por encima de ese porcentaje".

Por su parte, la secretaria de Política Municipal, Virginia Barcones, dejó clara la posición del PSOE de "ser garante de que la prestación de los servicios esenciales se haga en igualdad de condiciones se viva donde se viva". Asimismo, fue crítica con la "discrecionalidad" con que, en principio, la Junta puede diseñar la prestación de servicios públicos, por lo que reivindicó el papel del Partido Socialista a la hora mejorar la futura ordenación territorial que, por el momento, "está en un proceso oficioso" y "solo figuran líneas en unos mapas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información