Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Representación en Soria de la vida y obra de Sor María de Jesús de Ágreda

17maria
Lienzo de Sor María de Jesús y el rey Felipe IV / Foto: Soria Noticias
Actualizado 17/02/2016 10:42:47
Soria Noticias

La representación que evoca la vida y obra de Sor María de Jesús de Ágreda se representa mañana jueves en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria (20:30 horas), de la mano del Grupo de Teatro Aregrada y por la Coral y Orquesta "Villa de Ágreda"

Para dar a conocer mejor la figura de Sor María, esta obra, de una hora y veinte minutos de duración, se traslada hasta la capital soriana para que pueda ser vista y su historia conocida por los habitantes de Soria capital.

La entradas, que tienen un coste de cinco euros, servirán para financiar proyectos solidarios, y se pueden adquirir todos los días en la Casa Diocesana y el mismo día de la representación de 18:30 a 20:30 horas en la taquilla del Palacio de la Audiencia.

La actuación de teatro musicada esta dividida en tres actos y a su vez en varias escenas.

El primer acto esta basado en la vocación temprana de Sor María de Jesús, en la revelación que tuvo su madre para fundar el Convento en su Casa Natal, en una introducción sobre su biografía como niña y en el momento en que toma el hábito de religiosa, momento en el que empieza a escribir la Mística Ciudad de Dios.

El segundo acto ya se desarrolla en el nuevo convento, que es el mismo que acoge hoy en día la representación. Sor María ya aparece actuando como abadesa y consejera espiritual del resto de la comunidad religiosa. Igualmente, el narrador que es el monje confesor de Sor María, relata la situación social e histórica de España en ese momento, momento en el cual aparece el rey Felipe IV con el cual se entrevista por primera vez. A partir de ahí comenzarán la correspondencia epistolar que se prolongó durante veintidós años más, hasta la muerte de ambos.

América

El acto tercero se fundamenta en la muerte de Sor María y en su recuerdo que todavía sigue vivo en España y en los territorios de Nuevo México, Texas y Arizona, donde se bilocaba. Así se representa también algunas escenas con los indígenas de aquellos territorios y se recuerda su figura como literata, con su obra cumbre la "Mística Ciudad de Dios" pero también con las otras once obras literarias que escribió. Igualmente se argumenta y se defiende su proceso de canonización.

Termina la representación con todos los actores cantando y bailando el Gloria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información