Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca:”Esto demuestra que las cosas han cambiado, el Partido Popular ya no puede esconderse”

Tudanca:”Esto demuestra que las cosas han cambiado, el Partido Popular ya no puede esconderse”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/02/2016 14:12

Tras las declaraciones en la sesión plenaria de ayer del presidente de la Junta mostrando su disposición a comparecer en esta comisión como máximo responsable del nombramiento de todos los altos cargos implicados en la trama a los que ayer volvió en sesión plenaria volvió a dar su respaldo

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que el acuerdo al que llegaron por unanimidad los grupos parlamentarios de la oposición parlamentaria. Luis Tudanca ha recordado que se llegó a este acuerdo una vez escuchado al Presidente de la Junta que se mostró dispuesto a comparecer en la Comisión de Investigación de la trama eólica si se lo pedían. "Pues hoy registramos esa petición de comparecencia en una reunión de comisión extraordinaria para que Herrera demuestra que no tiene nada que esconder".

Tudanca también se ha referido al apoyo que ayer también hizo el presidente de la Junta a todos los altos cargos de la Junta implicados en la trama eólica que supuso 110 millones en comisiones por favoreces las instalación de parques eólicos en Castilla y León "cargos cuya responsabilidad en los nombramientos recae en Juan Vicente Herrera como presidente del gobierno de Castilla y León".

El líder socialista ha denunciado de nuevo "el bloqueo continuo del Partido Popular en la Comisión de Investigación de la trama eólica, en esta ocasión con el rechazo de la mayoría de las comparecencias solicitadas por la oposición". Pero Tudanca ha asegurado que esta vez sus 42 procuradores no van a servir para poder esconderse, "ya no tienen la mayoría absoluta".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información