Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Ávila, la que más tarda en pagar a los autónomos

img_51231
yuntamiento de Ávila / Foto: Ávilared
Actualizado 18/02/2016 15:24:53
Ávila Red

La Diputación y el Ayuntamiento de Ávila son las administraciones públicas que más tardan en pagar a los autónomos en Castilla y León, según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

Ambas entidades tardan dos meses en pagar sus facturas, lo que supone duplicar el plazo establecido por la normativa.

En el caso de la Diputación de Ávila, entre los meses de mayo y noviembre del año pasado, el periodo analizado, aumentó el plazo medio de pago un 130,8 por ciento, aunque consiguió reducir su deuda un 40,5 por ciento, algo más de un millón de euros, hasta situarse en 1,6 millones de euros en el penúltimo mes del año pasado.

La Diputación de Segovia es la que mejor paga a sus autónomos, mientras que, en el caso de la abulenses, en noviembre, el plazo medio de morosidad ascendía a 60 días, frente a los 26 de mayo, un 130,8 por ciento más.

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ávila también se encuentra a la cola de Castilla y León en morosidad con los autónomos.

Según el informe de ATA Castilla y León, frente a los 34 días de media en los que pagaban las diputaciones, los ayuntamientos de las capitales de provincia pagan de media en diez días más, concretamente en 44, alejándose de los 30 días que marca la Ley de Morosidad. En el periodo analizado (mayo ? noviembre 2015), los plazos aumentaron en 5 días, de 39 a 44 de media.

De nuevo, el Ayuntamiento de Segovia es el que mejor paga a sus proveedores autónomos, con una media de 22 días, mientras que, en el lado opuesto se sitúa, entre otros, el Consistorio abulense, con 59 días de plazo.

Además, en todos los ayuntamientos se redujo la cuantía, excepto en el de Ávila, que aumentó en un día su periodo medio de pago, pero la deuda se elevó un 23,6 por ciento, hasta situarse en 4,7 millones de euros.

Junta

La Administración de Castilla y León adeuda más de 700 millones de euros a los autónomos de la Comunidad; de ellos, el Gobierno regional adeuda 407 millones, de manera que se sitúa como la entidad pública más morosa con este colectivo.

En concreto, la deuda de la Administración autonómica ha pasado de 134 millones de euros en mayo de 2015 a 407 en noviembre.

Hay que recordar que en Castilla y León, el Gobierno regional paga las facturas, con datos de finales de noviembre, en una media de 71 días, periodo que también se ha incrementado desde los 43 días en los que pagaba en mayo de 2015.

Galería

img_51231_1
Ayuntamiento de Ávila / Foto: Ávilared
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información