Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Colegios que marcan la diferencia

ELB-17-02-16-Luis-yEngel-Rojo-Ana-San-Juan-y-Silvia-Garcya-768x512
Luis Ángel Rojo, Ana San Juan y Silvia García / Foto: Aquí en Valladolid
Actualizado 18/02/2016 22:03:05
Aquí en Valladolid

"El profesorado y su involucración en los proyectos son la base en este tipo de centros"

Acostumbrados a los métodos tradicionales de enseñanza, siempre nos asusta un poco abrir la mente a nuevas formas que poco a poco van convirtiendo a los niños, a los estudiante, en lo que realmente tienen que ser, protagonista directos de su educación.

En los colegios donde se empiezan a introducir elementos nuevos, y que son pioneros a nivel educativo y académico, les supone un esfuerzo principalmente personal, y desde luego profesional, que muchas veces no está reconocido, o incluso en muchas ocasiones son juzgados y comparados con los centros educativos convencionales.

Los resultados hablan por sí solos, y en este tipo de centros, los niños no aprenden mecánicamente conceptos, si no que aprenden desde sus propias inquietudes, y esto hace que el niño interiorice mucho mejor los conceptos que en cada ciclo y edad han de aprender.

Hablamos con?

Luis Ángel Rojo y con Silvia García

Director y Maestra del Colegia Ana de Austria, de Cigales

"Trabajar por proyectos hace que los niños se diviertan aprendiendo y no se limiten a memorizar conceptos"

El que nuestro Centro utilice como metodología de trabajo los Proyectos, significa que nuestra principal meta es que dicha metodología parta de los conocimientos previos de nuestros alumnos y que puedan utilizar y aprovechar todos los recursos que ponemos a su disposición para formarse académicamente, consiguiendo entre otras cosas, inculcar el hábito de reflexión, que puedan tener opiniones propias, que el alumnado asuma las consecuencias de sus decisiones, potenciar debates en el aula y así poder escuchar y opinar libremente y respetando.

El utilizar esta metodología, supone un esfuerzo extra por parte del profesorado, ya que sin su involucración y profesionalidad no sería posible llevarlo a cabo.

El ser pioneros en introducir elementos nuevos en nuestro sistema de enseñanza y el presentarnos a concursos, hace que el Colegio se vaya labrando un reconocimiento, y los premios que conseguimos nos permiten seguir introduciendo material innovador y muy atractivo a nivel académico, y que los padres vayan perdiendo el miedo a este método de educación y trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información