Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

La Fuentona comienza el fin de semana con su sistema de regulación de accesos

Fuentona1
Imagen de La Fuentona esta semana. / Junta
Actualizado 18/02/2016 21:55:13
Soria Noticias

La Junta de Castilla y León pone en marcha próximo fin de semana el sistema de regulación y control de aparcamiento e información en el Monumento Natural de La Fuentona en las mismas condiciones que el pasado año, que fue utilizado por casi seis mil vehículos

Las abundantes precipitaciones de la semana pasada ha llenado de vistosidad este espacio natural, siendo posiblemente los mejores momentos del año para el disfrute de su paisaje, de la cascada y del nacedero del río Abión, según ha señalado hoy en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.

El sistema, que cuenta con el apoyo de la junta rectora y de los ayuntamientos de este espacio natural, establece un precio de cuatro euros para los vehículos ligeros, cinco para las autocaravanas y dos para las motocicletas.

Desde que se implantó, en el año 2012, el sistema mantiene los mismos objetivos de consolidar los puestos de trabajo y servicios que se prestan en el monumento, además de realizar tareas de mantenimiento.

En 2015 utilizaron este servicio que funcionó durante 117 días en La Fuentona un total de 5.997 vehículos, ascendiendo los ingresos a 23.855 euros,cantidad que se invierte en el propio mantenimiento del espacio natural.

Visitantes

El número de visitantes en 2015 a la Casa del Parque de La Fuentona y el Sabinar ascendió a 14.942, lo que ha supuesto un aumento del 3,23 por ciento respecto a 2014.

El mes que registró mayor número de visitas fue agosto, con 3.498.

Declarado Monumento Natural en 1998, la Fuentona es un espacio representativo de una de las formaciones geológicas y geomorfológicas propias de la Comunidad, como son los sistemas y complejos kársticos, formando parte del más extenso de los existentes en su ámbito territorial.

Además constituye un valioso ejemplo de acuífero y surgencia acompañado de pequeñas fuentes dentro de un sistema hidrológico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información