Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Junta da 250.000 euros a la USAL para actualizar y mantener la herramienta informática que gestiona la admisión de alumnos

Actualizado 18/02/2016 17:11:52
Redacción

Esto permitirá que quien quiera ingresar en una universidad pública de la Comunidad solo realice una única solicitud y no existirá más que un procedimiento de admisión

El Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 250.000 euros para la financiación de los gastos de gestión originados a la Universidad de Salamanca (USAL) y derivados de la actualización y mantenimiento de la herramienta informática existente para la gestión de la preinscripción universitaria y la admisión de alumnado para el curso académico 2016-2017 en toda la Comunidad. Desde el 2009, la Consejería de Educación ha invertido más de 2,2 millones de euros en esta aplicación.

En 1997 la Junta implantó el distrito único universitario en la Comunidad y posteriormente, la Comisión coordinadora del distrito único de Castilla y León atribuyó a la Universidad de Salamanca la competencia para resolver las solicitudes, reclamaciones, recursos y demás incidencias que se produjeran en el proceso de asignación de plazas. Asimismo, se determinó que la USAL gestionara una herramienta informática que permitiera gestionar el sistema de admisión único que había hecho realidad el recién creado distrito único universitario.

Desde entonces, la USAL gestiona y realiza el mantenimiento de esta aplicación que ha permitido, por una parte, que todos los alumnos que quieran ingresar en una de las universidades públicas de Castilla y León realicen una solicitud única y, por otra, que no exista más que un procedimiento informático de admisión.

Con motivo de las novedades introducidas posteriormente que afectaban, tanto a las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, como a la adaptación a las nuevas titulaciones de Grado, la Universidad de Salamanca tuvo que desarrollar una nueva herramienta informática que supuso la modificación completa de más del 80% de la antigua aplicación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información