Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Junta destina 3,1 millones para la construcción de la pista cubierta de atletismo en Salamanca

Actualizado 18/02/2016 17:04:05
Redacción

Esta instalación deportiva, que contará con 200 metros estables y capacidad para 2.000 espectadores, será la primera de estas características en la Comunidad

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de 3.189.078 millones de euros al Ayuntamiento de Salamanca para la construcción de la pista cubierta de atletismo, incluida en el Parque Deportivo de La Aldehuela así cumplir con el compromiso adquirido por la Junta de dotar a Castilla y León con una instalación deportiva de estas características. La partida se distribuirá en los ejercicios económicos de 2016, 2017 y 2018.

El Parque Deportivo de La Aldehuela es un complejo vanguardista y multicisplinar que se va a convertir en un referente del deporte autonómico y punto de encuentro de todos los deportistas salmantinos. Esta pista de atletismo será la primera cubierta de Castilla y León y la quinta estable de toda España.

Tiene aforo para 2.000 espectadores y cuenta con 200 metros de cuerda. Es la única pista de estas características en Europa y cuenta con siete calles, además de ocho en la pista central, dos fosos de salto, lanzamiento de peso, salto de altura y salto con pértiga y una pista de calentamiento anexa también cubierta. La parte central es desmontable y podrá albergar otro tipo de actividades. Actualmente, solo ha pistas estables de 200 metros en Valencia, Sabadell, Antequera y San Sebastián.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información