Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los padres y madres del instituto de Lerma están indignados

Los padres y madres del instituto de Lerma están indignados

BURGOS
Actualizado 18/02/2016 15:12

Carta de los padres y madres de los alumnos del Instituto de Lerma

Desde que el pasado sábado 13 de febrero se produjeron las inundaciones en la zona del instituto y colegio de Lerma nos sentimos desamparados.

Los medios de limpieza que han enviado son claramente insuficientes, tanto de personal como de maquinaria. Por ello, los padres, junto con alumnos y voluntarios hemos tenido que afrontar parte de la limpieza.

Pese a ello, vemos que estos trabajos voluntarios no son la solución ante el gravísimo problema, pero no nos ha quedado más remedio debido a la desesperación ante el poco apoyo por parte de las instituciones responsables.

Hemos sufrido una catástrofe natural, que debería haber sido declarada como situación de emergencia y haber sido tratada como tal.

Solicitamos a los organismos competentes ayuda y una solución inmediata ante esta situación, pues es su responsabilidad.

Los padres estamos desesperados porque vemos que la situación, tal y como está, se alarga en el tiempo. Queremos que nuestros hijos vuelvan a las aulas, pero no en cualquier condición.

Si no envían más efectivos, no vemos que en un mes el centro esté operativo.

Pedimos a nuestros políticos que valoren la importancia de la educación en nuestra sociedad, no podemos permitir que nuestros hijos estén tantos días sin recibir la educación que merecen.

Son más de 400 alumnos quienes llevan ya cuatro días, y seguramente muchos más, acudiendo al instituto únicamente para ayudar con la limpieza. Exigimos una solución inmediata a este problema.

Ante esta situación, nos preguntamos quién o quiénes son los responsables de que este instituto haya sido edificado en zona inundable. Son nuestros hijos los que cada día tienen que acudir allí, y los que sufren las consecuencias de unas decisiones que no podemos comprender.

Si no hubiera sido porque el Ayuntamiento rompió el dique construido por la Confederación Hidrográfica del Duero, el I.E.S. Valle del Arlanza, aún seguiría inundado.

Agradecemos la labor de los Bomberos Voluntarios de Lerma que llevan trabajando desde el lunes de sol a sol.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información