Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Las reservas de agua suben hasta casi el 43% en la provincia de Ávila

img_51260
Embalse de Becerril / Foto: Ávilared
Actualizado 18/02/2016 15:28:45
Ávila Red

El agua almacenada se ha incrementado, en torno al fin de semana, en el tres por ciento en tres días

El agua almacenada se ha incrementado, en torno al fin de semana, en el tres por ciento en tres días. En las jornadas siguientes siguió la recuperación habitual, que es de unos 20.000 metros cúbicos al día por embalse. De todos modos, esto supone que se tardaría hasta medio año en llegar al cien por cien de las reservas.

El pantano de Becerril se encuentra al 52,41 por ciento, Serones al 31,14 por ciento y Fuentes Claras al cien por cien.

El río Adaja cuenta con un importante caudal, que renueva constantemente el volumen de agua de Fuentes Claras, que está ayudando a recuperarse al de Las Cogotas.

Según los datos de la empresa Aqualia, se espera que cuando termine el efecto amortiguador de temperatura que tiene el agua -que era de seis grados el miércoles- se produzca la congelación superficial y con ello la reducción progresiva de la población de algas que aparecieron en el embalse de Serones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información