Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

De Santiago-Juárez tacha de “rabieta infantil” la petición de la oposición para que Herrera comparezca en la ‘trama de las eólicas’

ICAL319577_4
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia
Actualizado 18/02/2016 16:13:54
Redacción

El Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León pidió seriedad y tildó de "torpes" a los portavoces por no pedir antes la presencia del presidente si tan importante lo consideraban

El Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a pregunta de los periodista que Juan Vicente Herrera no comparecerá en la comisión de la 'trama eólica' como solicitaron los portavoces de los partidos de la oposición en el último pleno de las Cortes y tildó esta petición de "rabieta infantil" a la vez que secundó las palabras del Presidente de Castilla y León cuando se refiero al socialista Luis Tudanca como "torpe" por no haber pedido antes su presencia si tan importante la consideraban.

De Santiago-Juárez aseveró que sí la oposición hubiera solicitado la comparecencia de Herrera en su debido momento este no hubiera tenido problema alguno en acudir pero dejó claro que no va a ceder a una "rabieta infantil". "El Gobierno ?autonómico- son los únicos que han facilitado el trabajo a la comisión de las eólicas e incluso permitimos que comparezcan los consejeros actuales (hace referencia a Pilar del Olmo, consejera de Hacienda) que en aquellos momentos no tenían competencia algunas en esa materia", sentenció el titular de Presidencia.

¡Se acabó el circo, que esperen a ferias! enfatizó de Santiago- Juárez quien recomendó a los portavoces de la oposición "venir llorados ya de casa". El Consejero aseguró que algunos miembros de la oposición hablan por hablar ya que han pasado más tiempo dando ruedas de prensa que leyendo los expedientes que ellos mismos habían solicitado.

Recordó que el Partido Popular en las Cortes de Castilla y León quiere seguir trabajando en la comisión con la comparecencia de las 43 personas acordadas ? de las más de 100 propuestas- por todos y si fuera necesaria "realizaremos una segunda ronda de los solicitados y no aceptados, pero no de los no reclamados", señaló de Santiago-Juárez.

De Santiago-Juárez concluyó que no fue una "genialidad" que las sesiones de la comisión fueran secretas y, ante la falta de "seriedad" que ve en la oposición por incluir en su listado de comparecientes a dos muertos, consideró que la "próxima sería hacerla por Halloween".

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, suscribió todas y cada una de las palabras del Consejero de Presidencia y añadió que la oposición debería preocuparse más por las necesidades de los ciudadanos y dejar de "hacerse 'selfies'". "Si ellos no van en serio, que sea la justicia quien decida", añadió la consejera de Empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información