Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El SERLA recibe 583.000 euros de la Junta para su funcionamiento en 2016

CbgIe-PWcAA8RgB_2
Rosa Valdeón y José Antonio de Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Foto: Junta
Actualizado 18/02/2016 17:21:49
Redacción

Este es un servicio de resolución de conflictos laborales a través de la mediación y permite acuerdos pactados de obligado cumplimiento por las partes.

La Junta de Castilla y León ha autorizado la aportación de 583.263 euros al SERLA para permitir su funcionamiento durante el año 2016. Esta aportación de la Junta contribuye a desarrollar un sistema eficaz para resolver conflictos laborales de forma previa a la vía judicial. El proceso de conciliación y arbitraje permite un acuerdo con carácter de cumplimiento obligatorio por las partes en litigio. Este servicio de conciliación permite la mejora de las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

Este órgano extrajudicial de resolución de conflictos laborales está disponible para todos los trabajadores y empresas que cuenten con centros de trabajo ubicados en Castilla y León, y basa su actividad en la conciliación y el arbitraje, conforme con lo establecido en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Colectivos (ASACL).

El pasado mes de enero la Junta y los agentes económicos y sociales suscribieron un acuerdo, en el ámbito del Diálogo Social, por el que se ha comprometido un calendario de actuaciones, durante los años 2016 y 2017, en el que se pondrá en marcha una experiencia piloto para adoptar medidas en el conocimiento de procesos de mediación y conciliación en conflictos laborales individuales.

Según satos del SERLA, durante el año 2015 se han presentado 243 procedimientos en el que han estado implicados 6.682 empresas y 93.936 trabajadores. Por otra parte en el periodo acumulado entre el año 2011 hasta 2015 se han iniciado un total de 1.510 procedimientos que han afectado a un total de 531.916 trabajadores y un total de 22.493 empresas de Castilla y León.

El Serla es una fundación pública cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones económicas y sociales más representativas (UGT, CCOO y CECALE).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información