Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Sorian@s denuncia el deterioro de las condiciones laborales en el Ayuntamiento

Actualizado 18/02/2016 21:58:11
Soria Noticias

Afirman que el equipo de gobierno municipal muestra "escaso respeto" hacia sindicatos, oposición y a los propios empleados municipales

La agrupación de electores Sorian@s, con representación en el Ayuntamiento han manifestado su desacuerdo con las políticas de personal en que ejerce el equipo de gobierno municipal.

La formación ha confesado su preocupación por lo que consideran como "progresivo deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores municipales que, por encima de la clase política local son los que hacen funcionar cada día los servicios públicos del Ayuntamiento de Soria".

Una preocupación que también pasa por la que tildan como "escaso respeto y la poca comunicación" que los responsables del municipio muestran hacia sindicatos, partidos de la oposición y trabajadores. Algo que supone, y siempre según el parecer de esta formación, "poco respeto a los valores democráticos de una mayoría absoluta mal entendida y peor administrada".

También han querido recordar "el deliberado caos que impera en la gestión del personal" que se deben a firmas de convenios incumplidos, "en beneficio de unas falsas promesas hechas justo antes de las anteriores elecciones municipales".

En este sentido, han calificado de "fraude" la reclasificación de los grupos V y E y el mantenimiento de más de un 30% de plazas vacantes, "cubiertas en muchos casos de manera provisional". Aquí han añadido que la provisión de vacantes se realiza "a dedo".

Para paliar esta situación, la formación que encabeza Luis Alberto Romero ha exigido la plena disposición de un concejal en el área de personal. "Denunciamos el pluriempleo de determinados concejales del equipo de gobierno, que compatibilizan importantes cargos representativos del Ayuntamiento con la Junta de Castilla y León o con el Congreso de los Diputados", han significado además.

Por último han indicado que es preciso conocer cuestiones como la oferta de empleo público y las garantías para el personal de las instalaciones deportivas, entre otros puntos.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información