Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El 23 de febrero, se inicia el Mes de la Salud de Caja Rural de Zamora

img_4657
Presentación de el Mes de la Salud de Caja Rural de Zamora / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 19/02/2016 17:19:07
El Día de Zamora

Habrá una semana dedicada a la familia, otra a la hipertensión arterial y se cerrará con la del hospital Recoletas Zamora

Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, presentó hoy el Mes de la Salud, en rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad financiera zamorana, conferencias que se celebrarán entre el 24 de febrero y el 10 de marzo, en el Paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las ocho de la tarde.

Habrá tres semanas, dedicada cada una de ellas a un tema. Así, la primera, que comienza este próximo 23 de febrero, se ha dedicado a la familia, y se inaugura con la conferencia denominada "Condenados a entendernos: bases para el entendimiento mutuo familia y colegio", que impartirá Senador Pallero García, maestro y pedagogo madrileño. El día siguiente, Adrián Campos Prous, director de la Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar de la Universidad de Navarra, dictará una conferencia sobre "Cómo mejorar el matrimonio en tiempos de crisis". El jueves, 25 de febrero, se abordará el tema "Cerebro materno, cerebro paterno", por la doctora en Medicina y Cirugía y catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra. Y se cerrará la Semana de la Familia con un festival infantil por el Colegio Divina Providencia.

La segunda semana del Mes de la Salud tendrá como tema principal la hipertensión arterial, que organiza la Real Academia de Medicina de Salamanca, que preside Enrique Battaner Arias, y coordina José Miguel Diego Gómez, miembro numerario de la citada institución académica.

Así, el 1 de marzo, Ángel Sánchez Rodríguez, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Salamanca, con el tema "Hipertensión arterial como factor de riesgo cardiovascular.

El miércoles, 2 de marzo, José Matías Pérez Tabernero, catedrático de Nefrología de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre "Tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial. Y el ciclo terminará con la conferencia "Tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial", a cargo de Ángel Sánchez Rodríguez, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Salamanca.

Y la tercera semana, la del Hospital Recoletas Zamora, se inicia el martes, 8 de marzo, con la conferencia sobre "Principales problemas urológicos: una visión orientada a la población general, por Nicolás Cruz Guerra, urólogo.

El miércoles, 9 de marzo, "Cirugía en la cuarta edad: ¿es la edad biológica determinante?", por la doctora Paula Martón Bedia, cirujana general.

Al día siguiente, jueves, "Artrosis, qué puedo esperar", de la que hablarán los doctores David Pescador e Íñigo Crespo, traumatólogos.

Pregón de la Semana Santa, a cargo de Jesús Caramanzana Carrera, el martes, día 15. El miércoles, Raquel de Sixte Herrera, psicóloga de la Universidad de Salamanca, disertará sobre "La dislexia: algo más que un problema educativo".

Y cerrará el Mes de la Salud, el jueves, 17 de marzo, con enfermedades del tiroides, de las que hablarán María Ángeles Martín Almendra, doctora en Medicina, que ejerce en el Serviciio de Endocrinología y Nutrición del Virgen de la Concha, y José Luis Pardal Refoyo, doctor en Medicina y Cirugía, del Servicio de Otorrinolaringología, del Virgen de la Concha.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información