Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

La Diputación de Valladolid presenta la carrera Trail Running Walking ‘La Paramada’ de Geria

Paramada
Presentación de la carrera Trail Running Walking ‘La Paramada’ de Geria /Foto: Diputación de Valladolid
Actualizado 19/02/2016 17:33:47
Redacción

La cita será el próximo domingo 21 de febrero

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico Víctor Alonso, acompañado del alcalde de Geria Francisco José Ortega, el organizador de la carrera José Antonio Oliveira y la concejala de cultura y deportes, Asunción Rico,presentaron en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la segunda edición de la Trail Running Walking 'La Paramada'.

Geria celebra el próximo domingo día 21 de febrero la segunda edición del Trail running/walking "La Paramada" con la colaboración del Ayuntamiento de Geria. Desde las 10:00 de la mañana, con tres modalidades trail de 21 km, trail de 11km y caminata de 10km donde tomarán la salida un total de 750 participantes y culminará, después de la entrega de premios, con una comida para todos aquellos que se inscriban.

"La Paramada2016" supone punto y seguido de la prueba después del éxito sin precedentes de la primera edición, que fue un punto de partida para este tipo de pruebas en la provincia de Valladolid y superando, al igual que ocurrió en la edición de 2015, las previsiones de participantes más optimistas.

Ya han confirmado su participación en la prueba atletas destacadas como Patricia Muñoz, ganadora de la prueba en la primera edición y actual campeona de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña, Alma de las Heras anterior campeona regional de carreras por montaña y que se encuentra en un gran estado de forma, éstas en el trail largo; así como la olímpica vallisoletana Maite Martínez que participará en la carrera de 11km. En la modalidad masculina, el zamorano Santiago Mezquita intentará revalidar el triunfo del 2015, algo que tendrá complicado por la participación de Raúl Cámara de la selección de Castilla y León de carreras por montaña, así como de Gorka García Torres, del Trail-Run Sport Toro; entre otros. En la modalidad de 11km, Ricardo Mayordomo, Javier Marqués o Eumenio Vidal, serán los candidatos a llevarse el triunfo.

Con la dirección técnica de CD Sprint-Sport, en el asesoramiento y diseño de la prueba, ha colaborado el experto en Trail-running, entrenador, periodista, y empresario en Solorunners, José Antonio de Pablo "Depa" así como Quico Arribas Cubero, co-seleccionador de carreras de montaña de la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León.

Además, se contará con la colaboración de aproximadamente 70 voluntarios, sin los cuales sería imposible la realización de la prueba.

FECHA, HORA Y LUGAR DE SALIDA. Horario:

" Paramada Trail Largo" - +/-21km (DESNIVEL + 680): la salida tendrá lugar a las 10:00h " Paramada Trail Corto" - +/-11km (DESNIVEL + 380): la salida tendrá lugar a las 10:15h " Paramada caminata" - 10km: la salida tendrá lugar a las 10:15h.

El lugar de salida y meta estará en el Ayuntamiento de Geria.

La Organización está segura de que la prueba se desarrollará de manera exitosa y por supuesto, anima a todos los gerianos, así como a todos los aficionados a las carreras por montaña y público en general, a que visiten Geria el día 21 de febrero de 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información