Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El equipo de gobierno celebró un encuentro de trabajo con la Junta Agropecuaria y UPA-COAG

img_4654
Francisco Guarido, alcalde de Zamora, durante la reunión / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 19/02/2016 16:21:19
El Día de Zamora

Escucho las demandas de los colectivos agrarios de la capital. Una vez más se les comunicó que se está trabajando en el sentido de sus reivindicaciones tal y como se establecía en el pacto de gobierno

En ese sentido se les comunicó que en el presupuesto de 2016 existe una partida de 60.000? para arreglo de caminos rurales. El compromiso del Equipo de Gobierno es que todos los años aparezca una partida para este fin, cambiando de esta manera la trayectoria municipal de los últimos años. Como plan de choque estamos intentando que con los remanentes de 2015 pueda ejecutarse un segundo proyecto de arreglo de caminos en el otoño de este año.

Ya se ha transmitido al Catastro los suelos urbanizables que no disponen de instrumento de planeamiento para que a efectos del Impuesto de Bienes Inmuebles sean tratado como rústicos; a la vez, también se ha comunicado al Catastro los sectores que, teniendo instrumento de planeamiento, no disponen aún de edificaciones, para que se les aplique las bonificaciones del 90%. Todo ello según la nueva redacción de la Ley del Catastro.

Con relación al intrusismo de caminos rurales que históricamente se viene produciendo, se les comunicó que es voluntad de este Equipo trabajar en ese sentido a partir de los datos del nuevo inventario. Esta situación se viene produciendo de forma histórica, pero entendemos que hay que trabajar en el sentido de defender lo público.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información