Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Los ganaderos de leche volverán a manifestarse

img_51314
González Palacín, Adoración Martín y Jesús Muñoz / Foto: Ávilared
Actualizado 19/02/2016 22:14:19
Ávila Red

"Con estos precios los ganaderos no llegan ni al verano, de ninguna manera", ha afirmado el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, para llamar la atención de la "terrible" situación del sector lácteo

La asamblea de ganaderos celebrada este viernes en la Escuela de Capacitación Agraria ha acordado convocar nuevas protestas para mostrar su malestar por los precios que les pagan por la leche, ya que el Pacto Lácteo no ha dado resultado alguno y sólo ha quedado como "un acuerdo de buenas intenciones".

En la capital abulense la protesta se celebrará a comienzos de marzo ante la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno, lo que podría ser un paso para reactivar la Marcha Blanca, que se celebró entre León y Madrid entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre del año pasado, convocada por UCCL, Asaja, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y la Organización de Productores Lácteos.

El próximo martes en Medina de Rioseco (Valladolid) se celebrará una reunión entre los convocantes de la Marcha Blanca, que podría derivar en nuevas protestas en la Comunidad.

González Palacín espera que Asaja se sume a las protestas y ha dicho que la Alianza Upa-Coag está invitada a unirse.

La situación de los ganaderos de leche de Castilla y León es "totalmente insostenible y dramática", ha dicho González Palacín ante un centenar de ganaderos, quienes han mostrado su queja por los precios que perciben, de 28 céntimos, cuando el coste de producción es de 35, y "se habla de bajadas de tres y cuatro céntimos para el próximo mes". Además, sobre los ganaderos pende la amenaza de que las industrias lácteas decidan no recogerles la producción.

La reducción del sector lácteo en Castilla y León queda patente en que ha caído al tercer puesto en cuanto a producción, pasando a segundo lugar Asturias -Galicia ocupa el primer lugar-.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información