Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

IUCyL-Equo reclama a la Junta que construya construir la residencia pública de Medina del Campo

Actualizado 19/02/2016 16:04:59
Redacción

La Plataforma de la residencia púbica de Medina del Campo ha recogido más de 9.000 firmas solicitando su construcción

IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León exige al ejecutivo autonómico cumplir con el acuerdo adoptado con el Ayuntamiento de Medina del Campo y destinar una partida para la construcción de la residencia pública de tercera edad en Medina del Campo (Valladolid).

Por medio de una Proposición No de Ley, se reclama al ejecutivo autonómico cumplir con el compromiso adquirido con el consistorio medinense a la construcción de dicha residencia. Los antecedentes de la misma, recuerdan que durante años, en los presupuestos de la Comunidad, se destinó un partida a modo de subvención y sustentada en una resolución de la presidencia del consejo de administración de la Gerencia de Servicios Sociales, el 16 de abril de 2010, para la concesión de una subvención directa por la cuantía de 3.350.076.5 euros.

El Ayuntamiento de Medina de Campo licitó la obra y comenzó su ejecución. Posteriormente, la Junta retiró la financiación y se procedió a su paralización. En la actualidad la administración autonómica y local han empleado 145.000 euros, de los cuales, 102.000 euros han sido aportados por este último. A fecha de hoy, la empresa adjudicataria de la obra ha presentado un requerimiento, reclamando una indemnización por incumplimiento de contrato.

La Plataforma de la residencia púbica de Medina del Campo ha recogido más de 9.000 firmas solicitando su construcción.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información