Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE asegura que el PP les amenazó para que no pidieran la comparecencia de Herrera

CbkrhrVUAAUOnvE_2
Javier Izquierdo y José Francisco Martín, portavoz y viceportavoz en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes
Actualizado 19/02/2016 15:03:01
Redacción

El portavoz del grupo socialista en la Comisión de Economía y Hacienda, Javier Izquierdo, exige al presidente de la Junta que siga el ejemplo de Susana Díaz y Esperanza Aguirre y demuestre todo de lo que presume

El portavoz del grupo socialista en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo, aseveró que el Grupo Popular amenazó al PSOE para que este no solicitara la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrara, en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica. El procurador socialista le exigió al máximo dirigente del Gobierno autonómico que siguiera el ejemplo de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Esperanza Aguirre ? la primera acudirá a declarar próximamente en una comisión y la dirigente 'popular' lo hizo hace unos días- y así demuestre todo de lo que presume.

Javier Izquierdo aprovechó la rueda de prensa, en la que compareció junto al viceportavoz en la Comisión de Economía y Hacienda, José Francisco Martín, para aclarar que el PSOE nunca descartó solicitar la comparecencia de Herrera en la Comisión de las Eólicas y que solo estaban esperando al momento político adecuado. "El Grupo Socialista creyó que el pasado pleno fue el momento adecuado y pos eso se pidió", subrayó el portavoz.

"Nosotros no fuimos los torpes, el torpe fue Herrera con su fanfarronería. Si no tiene nada que ver y está tan inmaculado que venga y no los cuente", exigió Izquierdo. El socialista remarcó que Juan Vicente Herrera es "intocable" y dentro del Partido Popular se le trata como "si fuera Dios".

Respuesta a De Santiago-Juárez

Javier Izquierdo también aprovechó la ocasión para responder al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ayer durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno acusó al PSOE de citar a personas ya fallecidas.

Ante tales acusaciones, el procurador socialista respondió que el PP tiene que buscar alguna excusa para que así no se hable de los casos de corrupción que están siendo investigados actualmente (los 30 millones del edificio de Arroyo, los 25 millones de los terrenos de Portillos, y as concesiones a diversos parques eólicos). Izquierdo tildó de "ridiculez" las palabras de Santiago-Juárez.

"Nosotros no disponemos de todos los datos de las personas que hemos solicitado que comparezcan en la Comisión Eólica; ellos sí ?por el PP-, pero no nos la han querido facilitar", se excusó Izquierdo.

Así mismo, el socialista afirmó que el consejero de la Presidencia es objeto de todas los dardos del Grupo Popular por su "mala gestión a la hora de definir la estrategia de la comisión".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información