Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Las razones de Gómez para dimitir son “insuficientes y confusas” para Imagina Burgos

ImageHandler_43
Actualizado 19/02/2016 21:48:51
noticiasburgos.com

"No basta con que renuncie a los cargos y a las funciones. Es necesario que por dignidad personal "abandone la Casa Consistorial"

Imagina Burgos entiende que las explicaciones de Gómez con su carta de renuncia "son insuficientes y confusas" dado que es "incapaz" de admitir sus errores y sigue culpando a los demás de la paralización de los órganos de Gobierno en los que ha participado. Para las concejalas y concejales de Imagina Burgos, la citada carta de renuncia de Gómez es incompleta. No basta con que renuncie a los cargos y a las funciones. Es necesario que por dignidad personal "abandone la Casa Consistorial".

En la misiva, además, responsabiliza a otros órganos municipales y a funcionarios de una culpa que sólo es del propio concejal Gómez que se ha apropiado, como así determinaron los informes de Secretaría, de Tesorería e Intervención, de un dinero que no le correspondía. Más allá de la cantidad, el problema que ha creado es de caos institucional y las razones que ofrece Gómez en su carta son "meras excusas" para justificar una conducta reprobable.

Además, Gómez deberá renunciar de manera expresa a las peticiones realizadas a Tesorería por los viajes por los que ha solicitado dieta sin autorización ni del alcalde ni del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda. Imagina considera que el alcalde, Javier Lacalle, "no ha dado el paso que le pidió el Pleno y, ante este nuevo desafío, debería expulsarle del grupo municipal".

Imagina encuentra confusa e insuficiente la declaración de Fernando Gómez. Aseguran que "no aclara si renuncia al acta de concejal; no dice si renuncia a la última petición de 40 indemnizaciones; y deja el equipo de Gobierno en tan solo siete concejales", dado que ni Lacalle ni Rico tienen funciones propias en las comisiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información