Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La Semana Santa abulense en imágenes

img_51302
Emilio Iglesias y Eduardo Duque, en la exposición de Semana Santa en la Diputación / Foto: Ávilared
Actualizado 19/02/2016 17:22:47
Ávila Red

Con la exposición 'Fotografías y enseres de la Semana Santa Abulense' puede recorrerse la historia de esta celebración en el Torreón de los Guzmanes

Son un centenar de instantes plasmados en blanco y negro de los desfiles procesionales, siendo el más antiguo de 1934 y los más recientes de los años 80, donde se puede observar como algunos pasos llevaban antes las figuras por separado. Es el caso de la Santa Faz, con la Verónica por un lado y el Cristo por otro, o el huerto de los olivos, o el calvario de Medinaceli, ahora también en un sólo paso.

Así lo ha indicado Emilio Iglesias, el presidente de la Junta de Semana Santa, al recorrer la muestra con el diputado del Área de Cultura, Eduardo Duque.

También en las imágenes puede verse al preso que se liberaba hace décadas con motivo de la Semana Santa y que desfilaba en procesión, o el paso del Cristo Amarrado a la Columna, del Convento de La Santa, que contaba con la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús.

Es el tercer año que se exhibe la exposición, que se ve aumentada cada vez con más imágenes, y que en el futuro contará con las fotografías del estudio Mimosa que se encuentran en el Archivo Histórico Provincial.

Se completa la muestra, abierta hasta el 13 de marzo, con diversos pasos en miniatura, ocho hábitos de distintas cofradías y dos tallas de madera de Víctor González Gil.

Las reproducciones de pasos corresponden a la Cofradía de Nuestra Señora de La Estrella y la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli Jesús de Medinaceli.

Los maniquíes con hábitos pertenecen al Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro, Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli, Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio, Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, la Junta de Semana Santa y el estandarte de la Junta de Semana Santa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información