Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Arroyo de la Encomienda acoge la segunda jornada del programa de patinaje artístico de los Juegos Escolares

8N9B3094
Foto: Diputación de Valladolid
Actualizado 22/02/2016 18:17:47
Redacción

158 escolares reunidos en la Pista Monasterio en Arroyo de la Encomienda para albergar la segunda cita del programa de patinaje artístico dentro de los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Valladolid

El patinaje artístico, que debutara la pasada edición en el Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, con aproximadamente una centena de niños y niñas, ha aumentado exponencialmente en número en la presente. Con la organización del Club Patinaje Artiolid de Zaratán, el pasado sábado se congregaron en la Pista Monasterio de Arroyo de la Encomienda a un total de 158 participantes en la segunda jornada, prueba de puntuación, tras la de nivel celebrada en Zaratán el pasado mes de diciembre.

Desde primera hora de la mañana, los participantes en las diferentes categorías mixtas desde cadete hasta prebenjamín, fueron desgranando sus ejercicios y logrando o no ascender en la categoría individual a un nivel superior en el que las dificultades y los competidores son más exigentes con un apto o no apto. La participación se desarrolló de forma individual pero también se realizó una clasificación por equipos, siendo el número mínimo de integrantes 3 y el máximo 6.

Desde el Nivel E hasta el Nivel A, además del Certificado durante toda la jornada, el calor de las exhibiciones de niños y niñas fue lo que pudo compensar el intenso frío reinante en el pabellón de Arroyo que hizo que algunas gimnastas salieran con ropa de abrigo. Así, desde la 'Estatua', el 'Cañón', el Ángel, el 'Ocho adelante o atrás', hasta la 'Pirueta', el 'Águila' o el Flip, Lutz o el Ritter', fueron algunas de las figuras que se pudieron ver plasmadas con mayor o menor éxito y rigor por los participantes. Además del patinaje libre individual también se llevó a cabo la prueba de Solo Danza en cuatro niveles.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los deportistas compiten uniformados con un maillot de patinaje artístico, medias cubre patín y sobre patines de cuatro ruedas en paralelo y freno delante. La actividad se realiza combinando elementos técnicos con elementos artísticos que en su conjunto forman lo que denominamos un disco coreografiado, el cual es valorado en su conjunto por un mínimo de tres jueces que determinan una puntuación sobre el ejercicio realizado.

Con el trasfondo de la música, los niños y niñas fueron situándose en el nivel que les corresponde a su destreza en la competición individual.

Las prebenjamines Diana Sofía Piñuela (Club Patinaje Arroyo) y Sofía Valentín (Azulita Artiolid Zaratán); Gabriuela Lechuga (Esmeralda Artiolid Zaratán) y Paula Clemente (Las Panteras); en benjamines, Lidia Mateo (Rock and Rollers) y Patricia Velasco (Club Patinaje Arroyo); y Laia Hernández y Lucía Romero (Club Patín Olena) en infantiles, además de Clara Álvarez (Artiolid Zaratán) y Clara Moratinos (Club Patín Olena) fueron algunas de las más destacadas patinadoras. En la prueba de Solo Danza, figura primera Alicia Martín de las Cuevas seguida de Carla Villar.

Además, respecto a la competición por equipos, el Azulita Artiolid Zaratán fue el mejor en la categoría prebenjamín; Las Panteras, en benjamín; Rock and Rollers, en alevín; Artiolid Zaratán, en infantiles y el Club Patín Olena en cadetes.

Tras la disputa de la prueba de puntuación, la siguiente cita será el 9 de abril en la prueba de nivel en Boecillo y, finalmente, el 30 de abril en Zaratán, nuevamente la puntuación para cumplimentar el programa por esta segunda edición del patinaje artístico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información