Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora participa en Comisión de Coordinación de Protección Civil

img_4699
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento Junto a los Técnicos de la Junta y de la Diputación / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 22/02/2016 13:45:22
El Día de Zamora

Con la presencia del 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez

Desde las 10:00 h. de hoy, lunes, 22 de febrero, se celebra en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora la reunión de la Comisión de Coordinación en materia de Protección Civil convocada por el Delegado Territorial, Alberto Castro.

Junto a los Técnicos de la Junta de Castila y León y de la Diputación Provincial, han participado en la reunión de hoy representando al Ayuntamiento de Zamora el 1er teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez; el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, y el cabo del Servicio Municipal de Bomberos José Luis Borrego, además del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón, con el fin de abordar las consecuencias de los recientes fenómenos meteorológicos adversos, principalmente temporales de lluvia y nieve, y próxima campaña contra incendios.

A este respecto el concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez ha expresado la máxima colaboración del municipio tanto en la extinción de incendios como en la intervención en situaciones de emergencia, teniendo cuenta que en virtud del Convenio entre el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, los Bomberos de Zamora prestan servicio a 43 municipios.

La reunión también ha servido para reforzar la coordinación en situaciones de emergencia, relativas a la comunicación inmediata al 112 de cortes de carreteras, rutas alternativas para ambulancias y transporte escolar, previsiones de desbordamiento de ríos y arroyos y otras situaciones que requieran la máxima inmediatez en la toma de decisiones por los responsables de los Servicios de Emergencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información