Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las Cortes aprueban la propuesta socialista que insta a la Junta a hacer público el listado de puestos de libre designación

Actualizado 22/02/2016 15:55:20
Redacción

La iniciativa se sacó adelante por unanimidad

La Comisión de la Presidencia celebrada esta mañana en las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista instando a la Junta a hacer público el listado desglosado ? relación y número- de puestos de libre designación existentes en cada una de las Consejerías que conforman la Administración General de la Comunidad así como en los distintos organismos autónomos, agencias o entes públicos de cualquier tipo dependientes de la misma.

El portavoz socialista en la comisión, Luis Briones, ha mostrado su satisfacción ante el respaldo de todos los grupos a la propuesta socialista cuyo objetivo, tal y como destacó es "en cumplimiento de la Ley de Transparencia de la Junta de Castilla y León que los ciudadanos puedan saber en todo momento cuales son los puestos de libre designación y en qué consejería se encuentran."

"Es una buena noticia y deberá cumplirse antes de diciembre de 2016", añadió el representante socialista.

EL PP vota en contra de limitar el sistema de cobertura de puestos de libre designación

El PP ha votado esta mañana en la Comisión de La Presidencia en contra de la iniciativa por la que el PSOE instaba a la Junta de Castilla y León a imitar el sistema de cobertura de puestos de trabajo por libre designación a los puestos superiores a jefes de servicio o puestos equivalentes de la Administración Institucional y secretaría de los miembros del Consejo de Gobierno, Secretario General y Director General.

La procuradora socialista, Gloria Acevedo, que defendió la propuesta considera que "con su negativa, el PP sigue haciendo oídos sordos a las demandas sindicales y sociales de limitación de puestos de libre designación."

"Estamos hablando de puestos politizados que constituyen una red clientelar y que en pocas o ninguna Comunidad Autónoma se abusa tanto como en Castilla y León" denuncia la representante socialista, quien a modo de ejemplo citó que en Cantabria casi es inexistente y se utiliza casi en exclusiva para os secretarios de altos cargos y los subdirectores generales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información