Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Emilio García Calvo recuerda a Gil de Biedma, Miguel Hernández y Machado en el proyecto UNA

DSCF2774
Emilio García Calvo recuerda a Gil de Biedma, Miguel Hernández y Machado en el proyecto UNA / Foto: Diputación de Segovia
Actualizado 22/02/2016 14:03:44
Redacción

El artista pinta a dos de los grandes escritores españoles para homenajear al poeta vinculado a Nava de la Asunción

Emilio García Calvo toma el testigo esta semana, en el zaguán de la Diputación de Segovia, de Esther San Raimundo. El artista expone la cuarta obra de la muestra UNA dedicada a la figura de Gil de Biedma, y lo hace acordándose, además del poeta catalán con raíces segovianas, de Antonio Machado, de Miguel Hernández y Gustavo Adolfo Bécquer, con su "poesía eres tú".

Los curiosos que quieran acercarse a ver la obra, de título, 'Poetas', habrán de determinar si encuentran en ella restos de más moldeadores de versos. La obra es un acrílico de 60x73 cm de dimensión, en el que los tonos marrones conviven con los azules y verdes.

Natural de Fuenterrebollo, Emilio García trabajó como decorador de escayola por lo que fue la escultura la rama artística que le llamó primero la atención. Obligado a trasladar el domicilio familiar a Canarias, allí comenzó a pintar. En junio de 2013 participó en el proyecto Una con un óleo titulado "Florencia".

El cuadro `Poetas´ de Emilio García Calvo podrá verse hasta el próximo lunes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información