Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Lacalle estudia el reparto de las áreas de Gómez

ImageHandler_1_34
Javier Lacalle, alcalde de Burgos / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 22/02/2016 10:18:58
noticiasburgos.com

Las seis áreas de las que hasta ahora se ocupaba Fernando Gómez pasarán a siete concejales del Partido Popular

Será hoy o el martes como muy tarde, Javier Lacalle dará a conocer el reparto de áreas que deja Fernando Gómez y que deberán asumir los concejales del Partido Popular así como la dedicación exclusiva de la que baraja si será para uno o varios concejales. Será a partir de mañana cuando Javier Lacalle comunique esta decisión a los que a partir de ahora asumirán las seis áreas en las que hasta ahora trabajaba Gómez, Cultura, Turismo, Fiestas, Educación, Patrimonio Histórico, Consumo, la coordinación del Fórum Evolución y teniente de alcalde, ya que de la presidencia del IMC ya ha sido relevado. Aún no ha decidido cuál será el reparto definitivo que aumentará la carga de trabajo del resto de concejales pero que es inevitable si Gómez no renuncia a su acta de concejal.

Y aunque aún no conocen si asumirán algún área más, Lacalle sí ha mantenido contacto con todos, sobre todo, para conocer cuál es su disponibilidad, el conocimiento de las distintas áreas y las circunstancias de cada uno, porque "no se trata de asignar por asignar". En cuanto a la dedicación exclusiva, se revocará en el próximo Pleno del mes de marzo, para asignar esta dedicación a uno o varios concejales. Hay que recordar que de los 10 concejales del Grupo Popular, sólo ocho cuentan con concejalías en las distintas áreas municipales, ya que ni Javier Lacalle como alcalde ni Cesar Rico, como presidente de la Diputación tienen estas responsabilidades.

En cuanto a si la oposición "se verá satisfecha", Javier Lacalle recordaba que más que grupos políticos, eran algunos concejales los que mostraban un "empecinamiento" para que Fernando Gómez dejara sus responsabilidades y espera que con esta decisión se normalice la situación que se ha venido viviendo en el Ayuntamiento y si no fuera así "se pondría de manifiesto otro tipo de intereses más allá de lo que es propiamente las responsabilidades de gestión" y recordaba que el Ayuntamiento y la ciudad han seguido funcionando con total normalidad "que es lo importante" lejos de los "circos" que algunos han querido montar.

Lacalle valora positivamente la decisión tomada por Fernando Gómez "que ha antepuesto el interés de la ciudad, no entorpecer actuaciones en el día a día y se dejen de montar los circos de los últimos días" por lo que se les han acabado las excusas y apuntaba que "ahora veremos si las cosas se normalizan o si había otro tipo de intereses por parte de algunos concejales que se han obsesionado con este corporativo" .

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información