Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Navascués consigue en Sevilla su pasaporte para los Juegos Olímpicos

21estela
La atleta afincada en Soria ha conseguido hoy la mínima para participar en el maratón olímpico / Foto: Soria Noticias
Actualizado 22/02/2016 10:08:43
Soria Noticias

Estela Navascués consigue en el maratón de Sevilla la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La atleta navarra afincada en Soria ha sido tercera en la línea de meta, con un registro de 2 horas; 32 minutos y 58 segundos, dos segundos por debajo de la mínima olímpica.

La cántabra Paula González Berodia se ha proclamado campeona de España de maratón al vencer en el maratón de Sevilla y ha logrado la mínima olímpica para participar en los Juegos Olímpicos de Río'2016 al hacer un tiempo de 2 horas 31 minutos y 22 segundos.

La segunda clasificada fue la marroquí Kaoutar Boulaid, a escasos metros de Paula González.

Paula González superó en el kilómetro 40 a la la keniana Eunice Jeptoo, que había ido en cabeza desde los primeros metros pero se hundió en el tramo final de la prueba y protagonizó una entrada agónica en el estadio de La Cartuja, ya que se desplomó nada más atravesar la línea de meta en cuarta posición, por lo que hubo de recibir asistencia médica.

El atleta keniano Cosmas Kiplimo Lagat ha ganado la XXXII edición del Maratón de Sevilla, en el que Carlos Castillejo se ha proclamado campeón de España al acabar segundo, con un tiempo oficioso de 2.08:14, que establece un nuevo récord de la prueba pues mejora el registro (2.08:33) que él mismo fijó en el 2014.

Pasaportes

La carrera sevillana era también el marco del Campeonato de España de la modalidad, ganado por Carlos Castillejo, segundo en meta tras una gran remontada, cuya marca de 2.11:30 lo clasifica directamente para los Juegos de Río de Janeiro, seguido de Jesús España, sexto al final, que también hizo mínima olímpica (2.12:02).

El medallista de bronce nacional, José Carlos Hernández, realizó un meritorio tiempo de 2.14:32 que, sin embargo, no le permitirá estar en los Juegos Olímpicos, ya que el tercer billete para Río 2016 será para el segoviano Javi Guerra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información