Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

La Diputación presentará "en dos o tres meses" la propuesta de proyectos concretos contra la despoblación

23rey
Luis Rey, presidente de la Diputación / Soria Noticia
Actualizado 23/02/2016 13:18:27
Soria Noticias

La Diputación provincial presentará a la Junta de Castilla y León "en dos o tres meses" la propuesta de proyectos concretos que pueden incluirse en la estrategia para combatir la despoblación en la provincia, aprobada la pasada semana en las Cortes regionales

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha avanzado que la próxima semana se llevará este asunto al recién constituido consejo de desarrollo económico, donde participan agentes económicos y sociales de la provincia, para debatir las grandes líneas de actuación y concretar algunos proyectos.

"Hay que ser ágiles para atraer los fondos europeos, que tienen plazo hasta 2020", ha apuntado.

La propuesta concreta se quiere presentar a la Junta en dos o tres meses, para sentarse y negociar la estrategia para conseguir los 40 millones de euros de fondos europeos, aprobados la pasada semana, por todos los grupos políticos, en las Cortes regionales.

Además ha pedido complementar las ayudas de otras administraciones para incentivar que las empresas se instalen en la provincia.

"Si somos capaces, estoy seguro que podremos ir un paso más allá", ha señalado.

Rey ha reconocido que hay mucho campo de trabajo para desarrollar proyectos y generar empleo en la provincia.

En este sentido ha apuntado que en en los tres últimos años del ARU no estaba Soria capital ni la provincia y ahora han conseguido el compromiso del consejero de Fomento y Medio Ambiente.

En cuanto a la posible incentivación de la natalidad, ha señalado que la clave es genearr empleo para atraer a nuevos pobladores de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información