Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El José Zorrilla, escenario de la final de Copa de Rugby

El José Zorrilla, escenario de la final de Copa de Rugby

DEPORTES
Actualizado 23/02/2016 15:31

La citará será el próximo domingo 17 abril en un partido donde se enfrentarán los dos equipo de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador

El Nuevo José Zorrilla albergará el próximo domingo 17 de abril la final de la 83ª Copa de su Majestad el Rey entre los dos equipos de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador.

La Federación Española de Rugby ha concedido, finalmente, ha concedido la organización de la final a los dos clubes vallisoletanos. Habitualmente VRAC y SilverStor disputan sus partidos en los campos de Pepe Rojo pero en esta ocasión han estado de acuerdo en que esta se traslade a Zorrilla que podrá albergar a más de 26.521 espectadores.

La final del próximo 17 de abril será la primera vez que se dispute en la capital del Pisuerga y en el Nuevo José Zorrilla aunque el duelo entre VRAC y el SilverStorm en esta fase de la competición no es nuevo.

Esta será su tercera final entre después de que el VRAC doblegará en semifinales al Alcobendas y el SilverStom hiciera los propios con el Bathco. En las dos anteriores se impuso SilverStorm, con el nombre de Cetransa: 13-0 en la temporada 2010/2011 y 34-9 en la 2005/2006.

Por su parte el VRAC ha participado en cinco de las seis últimas finales y aspira a ganar, por tercer año consecutivo, este título que a lo largo de su historia ha logrado en once ocasiones.

Campaña en Twitter

Los seguidores del rugby vallisoletanos lanzaron una campaña en Twitter, #RugbyEnZorrilla, para movilizar a la gente ?autoridades incluidas- para que el Nuevo José Zorrilla albergará la final de la Copa del Rey.

Una de las instituciones que más se ha involucrado en esta campaña y que ha hecho todo lo que ha estado en su mano para que la final de la Copa del Rey se disputará en Valladolid y concretamente en el estadio ha sido el Ayuntamiento de la capital, hasta el punto de invitar formalmente a su Majestad el Rey de España, Felipe VI.

El Real Valladolid ? Real Zaragoza

Aunque falta bastante tiempo y aún la Federación de Fútbol no ha hecho oficial el horario del partido que enfrentará a Real Valladolid y Real Zaragoza este no se disputará el domingo 17. Podría trasladarse al sábado 16 o en su defecto al viernes 15 o lunes 18.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información