Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Jaime solo presenta su libro ‘La Esperanza Duele’

Jaime solo presenta su libro ‘La Esperanza Duele’

CULTURA
Actualizado 24/02/2016 13:59

La presentación será el jueves 25, a las 20:45 horas en el Café Teatro Zorrilla de Valladolid; asimismo presenta el proyecto de compromiso y acción de la ONG ATD Cuarto Mundo.

El jueves día 25 de febrero, a las 20:45 horas en el Café Teatro Zorrilla Jaime Solo presentará el libro 'La Esperanza Duele'. Se trata de un conjunto de 28 narraciones de historias de vida en las que pone de manifiesto la búsqueda incesante de dignidad, incluso en las condiciones inhumanas a las que obliga la extrema pobreza.

En esta obra narra, al modo de Juan Rulfo, el terreno de un pueblo excluido en un esfuerzo de memoria y de voz de quienes solemos ignorar todo. El autor, voluntario permanente de la organización ATD Cuarto Mundo, ha vivido cinco años en Guatemala y ha compartido la vida diaria de las personas que inspiran estas historias reales. La asociación lleva a cabo acciones y proyectos educativos y culturales en zonas de miseria en el país desde hace 30 años.

También presentará el proyecto del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, un movimiento de personas de diferentes medios sociales comprometidas en la lucha por la dignidad, la participación y el reconocimiento efectivo de los derechos de todos y todas que tiene como horizonte la erradicación de la extrema pobreza. Actuar Todos por la Dignidad (ATD) Cuarto Mundo, fundado en 1957 por Joseph Wresinski está presente en una treintena de países en África, Asia, América y Europa.

Para ATD Cuarto Mundo este esfuerzo por sacar a la luz la realidad y las capacidades de quienes viven en la pobreza es imprescindible, así como reconocer a cada persona que la sufre como persona antes que usuario, caso o beneficiario

Este libro forma parte de este esfuerzo colectivo. Aunque originalmente escrito en castellano, el texto está editado solo en francés. Actualmente buscamos la posibilidad de su edición en castellano. Todos los beneficios obtenidos por su venta se destinan integralmente a reforzar la acción y los proyectos de ATD Cuarto Mundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información