Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Luis Rey visita a los escolares del ‘Bautismo Blanco’

Luis Rey visita a los escolares del ‘Bautismo Blanco’

SORIA
Actualizado 24/02/2016 18:50

Este año son 600 los alumnos de colegios de la provincia quienes participan en esta actividad del programa Deporte y Naturaleza

El presidente de la Diputación, Luis Rey, se acercaba este miércoles al punto de nieve de Santa Inés donde se desarrollan los cursos de esquí para escolares que organiza la institución provincial a través de su programa 'Deporte y Naturaleza'.

El dirigente provincial, que ha estado acompañado en su visita por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez, ha podido conocer de primera mano las actividades que se realizan con los escolares en el denominado 'Bautismo Blanco' que permite a los jóvenes sorianos iniciarse en la práctica del esquí en las modalidades de fondo y alpino. El objetivo del programa es iniciar a los escolares en la práctica de las distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones de la provincia, a la vez que aprender a respetar el entorno conociendo el medio natural en el que se desarrollan dichas actividades. La actividad combina fundamentalmente las disciplinas de esquí alpino y de fondo, en caso de poder realizarse las dos disciplinas.

El 'Bautismo Blanco' contará este año con cerca de 600 participantes de los diferentes centros educativos de la provincia. Durante la jornada de hoy han pasado por el punto de nieve los alumnos del CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, el CRA La Ribera de Langa de Duero y el CEIP Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe.

Dentro del programa 'Deporte y Naturaleza' se han realizado ya las actividades de senderismo y multiaventura y quedan pendientes los cursos de golf que se desarrollarán a partir del mes de mayo en el campo de Morón de Almazán y que tienen como objetivo iniciar a los escolares en la práctica de este deporte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información