Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Menores como cebos para cometer los robos

Menores como cebos para cometer los robos

ÁVILA
Actualizado 24/02/2016 14:55

La banda desarticulada por cometer robos en segundas residencias de la zona de Pinares y en la Comunidad de Madrid utilizaba a menores de edad para cometerlos

La Guardia Civil identificó a los menores pero no llegó a detenerlos al ver que habían sido manipulados para participar en los hechos delictivos.

Dentro de la operación Hoyos han sido detenidas otras tres personas más como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en viviendas y receptación de objetos robados, que se suman a los ocho arrestados a mediados de enero.

El 15 de enero se detuvo al cebecilla de la banda, para lo que hubo que preparar un dispositivo especial, dado que se conocía su capacidad de huida. Fue ingresado directamente en prisión al tener más causas pendientes.

Después se arrestó a otros siete implicados en el robo de viviendas destinadas a segunda residencia, a las que acudían aprovechando que sólo se ocupan en fines de semana y períodos vacacionales.

En las dos fases de la operación se han llevado a cabo varios registros domiciliarios, donde han encontrado numerosos objetos sustraídos, que ahora están siendo reconocidos por sus propietarios.

Los delitos esclarecidos son más de 50 en la provincia de Ávila, y otros tantos en torno a las localidades madrileñas de Robledo de Chavela y Pozuelo de Alarcón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información