Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Museo de Burgos recibe 24.282 visitas en 2015, 1.820 más que el año anterior

El Museo de Burgos recibe 24.282 visitas en 2015, 1.820 más que el año anterior

CULTURA
Actualizado 24/02/2016 12:59

Actividades como la 'Pieza del Mes', 'La Noche Blanca' o las exposiciones temporales hacen que cada año el Museo Provincial tenga más éxito entre burgaleses y turistas

El Museo de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, finalizó 2015 con un balance positivo y buenas expectativas para 2016, y es que el año pasado el número de visitantes se incrementó un 7,5 %, lo que supone que 1.820 personas más se interesaron por alguna de las seis exposiciones que tuvieron lugar a lo largo del curso o por la colección permanente que alberga en sus instalaciones.

El programa la 'Pieza del mes' también ha contribuido a incrementar el interés de los visitantes por las obras de la galería. Se trata de una actividad que llama la atención sobre determinadas piezas expuestas, que suelen pasar más desapercibidas al encontrarse junto a otras de mayor importancia o trascendencia social. El objetivo es explicar de forma detallada la historia y las características artísticas de una composición diferente cada mes, otorgando relevancia a los artistas locales y difundiendo el arte.

Las actividades que el Museo tiene previstas para los próximos meses son muy variadas, destacando la exposición de escultura de José María Casanova a lo largo del verano. Las creaciones del burgalés, que se encuentran expuestas en museos de diferentes puntos de España y México, distinguen por la fuerza y el expresionismo, así como por la presencia en sus obras de madera y bronce como materiales principales.

Otra de las muestras temporales que podrá visitarse los próximos meses es la del pintor Ignacio Puras, quien acumula más de veinte premios nacionales e internacionales de escultura, dibujo y pintura. Ahora regresa a su ciudad natal para dejar que la belleza y el dinamismo de sus obras inunden el Museo.

Además, esta primavera se retoma una de las actividades que más éxito ha tenido entre el público, las catas de vino con visitas temáticas que se desarrollan en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Burgos. La finalidad es acercar a los visitantes la historia del vino mediante unos talleres que quieren combinar tanto aspectos artísticos e iconográficos como técnicos, finalizando con una degustación de vinos de la provincia de Burgos.

Museo de Burgos

Las colecciones permanentes que alberga el Museo están formadas por piezas con una procedencia exclusivamente burgalesa, a través de las cuales se muestra la evolución histórica y cultural de la provincia de Burgos desde el Paleolítico hasta nuestros días. Este centro artístico cuenta con dos dependencias; la Casa de Miranda que alberga las secciones de Prehistoria y Arqueología y la Casa de Íñigo Angulo donde las nueve salas están dedicadas a las Bellas Artes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información