Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sánchez Cabrera tacha de "operación de maquillaje" el pacto entre PSOE y C´s

Sánchez Cabrera tacha de "operación de maquillaje" el pacto entre PSOE y C´s

ÁVILA
Actualizado 24/02/2016 14:51

El presidente de la Diputación de Ávila ha mostrado un tajante rechazo porque este supone la desaparición de las diputaciones para crear consejos de alcaldes

"No vemos ningún sentido" a este acuerdo, ha dicho Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien considera que supone "engañar al ciudadano" y "una operación de maquillaje".

En todo caso, no vería mal cambios en las diputaciones, ya que ha dicho que "cuando algo funciona no debe de cambiarse", pero sí "deben abordarse los cambios internos que sean necesarios para mejorar en eficiencia y eficacia". "Pero no hacer operaciones de maquillaje que simplemente sean para un posado", ha subrayado.

También ha dicho que se encuentran "extrañados" con que el PSOE haya aceptado la idea de Ciudadanos, cuando los diputados provinciales socialistas apoyaron la moción del PP en el pleno de la Diputación en defensa de las instituciones provinciales.

Sánchez Cabrera ha manifestado la "defensa a ultranza" de las diputaciones "porque están en el marco de la Constitución" y es "una institución que funciona" y que "está dando servicios a los ayuntamientos, sobre todo a los pequeños".

"De otra manera -ha añadido- esos pequeños municipios no podrían dar servicios a sus vecinos".

El presidente de la Diputación ha manifestado el interés de que "los ciudadanos del mundo rural tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que los que viven en una ciudad", y que las instituciones provinciales son las encargadas de canalizar su atención.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información