Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
20 bares y restaurantes competirán por el “mejor bocadillo de Burgos”

20 bares y restaurantes competirán por el “mejor bocadillo de Burgos”

BURGOS
Actualizado 25/02/2016 17:44

El día 1 de marzo se celebrará el I Concurso de Bocadillos de Burgos en el que los 20 establecimientos participan con sus propuestas

Un total de 20 establecimientos hosteleros participarán en el I Concurso de Bocadillos de Burgos. El evento, que se realiza por primera vez en nuestra provincia tendrá lugar el martes 1 de marzo en la Escuela de Hostelería La Flora de Burgos y en él se elegirá el mejor bocadillo de autor entre las propuestas presentadas por los establecimientos participantes. Se trata por tanto de una acción para potenciar esta forma de comer tan popular. Es la primera vez que el bocadillo toma protagonismo en una competición gastronómica en nuestro entorno. La organización ha destacado esta mañana en rueda de prensa la gran respuesta que por parte de los hosteleros ha tenido la iniciativa que se ha visto superada por las previsiones. La idea, según los promotores del concurso, "el bocadillo está de moda y debemos hacer que salga del letargo gastronómico al que le habíamos condenado". También hay que destacar la gran variedad de localidades que participan que van desde la propia capital hasta Aranda de Duero pasando por Miranda de Ebro, Cabañas de Virtus, Medina de Pomar, Ibeas de Juarros o el Valle de Mena entre otros.

I Semana del Bocadillo de Burgos

Para hacerlo más popular la organización ha creado la I Semana del Bocadillo que se pondrá en marcha desde mañana viernes 26 hasta el domingo 6 de marzo y en la que cualquier persona que desee podrá acercarse a los bares y restaurantes y degustar los bocatas concursantes acompañados de una cerveza Amstel Oro por solo 6?. Para conocer qué bares y bocadillos compiten solo hay que entrar en la web http://fansdelbocata.com/ y en el apartado "participantes" se encuentra toda la información así como vídeos de los propios hosteleros presentando sus creaciones. También puede adquirirse en los establecimientos unas publicaciones con todas las fotografías de los bocatas e información del establecimiento donde pueden probarlo. Esta publicación también está alojada en la web anteriormente comentada en formato pdf.

En palabras de Ramón Nería, Responsable de Eventos de la zona norte de Amstel, "los bocadillos gourmet son la última moda en gastronomía. La evolución de los bocatas tradicionales se mezclan con nuevos sabores. Tenemos a nuestro alcance platos excelentes por descubrir. La cerveza es sin duda una de las mejores opciones para acompañar los bocatas. Es importante para Amstel, vincularse a esta acción que promociona la gastronomía. Animamos a la gente que deguste dichos bocatas en los bares participantes del concurso".

Premios, trofeos y diplomas

El próximo miércoles cuatro premios estarán esperando a los concursantes. El primero será un trofeo y 500?, el segundo trofeo y 200?, el tercero trofeo y 100? y para el resto un diploma participativo. El cuarto premio está promovido por Burgos Alimenta que pretende con esta acción promover los productos burgaleses entre pan y pan como ha recordado Monserrat Aparicio (Diputada provincia y responsable político de Burgos Alimenta). A este premio solo accederán los bocadillos que incluyan al menos un ingrediente que pertenezca al catálogo de productos adheridos al programa Burgos Alimenta.

20 chefs y sus bocatas

Un "Pan Bao de Wagyu", que fusiona la cocina burgalesa y japonesa; un bocadillo de lengua Ibérica curada y cocida sobre un salteado de pak choi (especie de acelga oriental) y todo bañado sobre un jugo de ostras.; uno de sepia negra con un pan de tómate hecho especialmente para el concurso o el "bocata del guerrero" hecho a base de rabo guisado, patatas chips y jamón ibérico son algunos ejemplos de las 20 propuestas gourmet presentadas en esta Semana del Bocadillo. En la relación de abajo se puede ver el listado de participantes. Haciendo clic en el nombre del local podrá conocer el bocadillo así como información del establecimiento:

ARANDA DE DUERO

Asador Casa José María: Carrequemada 3

Casa Silvano: Plaza Virgencilla, 9

Finca los Rastrojos: Ctra Peñaranda km 4,5

BURGOS

Cafetería Lounge: Plaza Rocamador, 6

Carmen Bar Restaurante: Vitoria, 191

El Fogón de Jesús: La Chopera, s/n

La Bóveda: Cardenal Segura, 19

La Taberna de Beni: Vitoria, 87

Los Toneles Bar Parrilla: Diego Porcelos, 7

Mesón Froilán: Sombrerería, 25

Motoclub Burgalés: Santa Cruz, 24

Restaurante El Vergel: Av. Constitución Española, 23 Bajo

Restaurante Maridaje's: San Cosme, 22

CABAÑAS DE VIRTUS

Restaurante Bar El Torreon: Barrio el Puente, 18

IBEAS DE JUARROS

La Ventana de los Claveles: Crta. Logroño, 29

MEDINA DE POMAR

Restaurante Martínez: San Francisco, 3

Tres Cantones: Mayor, 35

MIRANDA DE EBRO

Bar Ecus: Arenal, 45

Citi Café: Ciudad de Haro, 2

VALE DE MENA

Hotel Don Pablo: Villasana de Mena

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información