Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Alvia duplica el número de viajeros diarios entre Madrid a Zamora

El Alvia duplica el número de viajeros diarios entre Madrid a Zamora

ZAMORA
Actualizado 25/02/2016 17:58

En septiembre de 2015, utilizaban el tren entre la capital de España y Zamora 170 personas, y desde la llegada de la Alta Velocidad, 400 de media diaria

En el año 2011, 18.000 viajeros utilizaban la línea de ferrocarril Madrid-Zamora. Cuatro años después, en 2015, 68.000. En septiembre pasado, 170 viajeros diarios, que pasaron a 400, con la llegada del Alvia. Datos contundentes ofrecidos por Berta Barrero, directora de Operaciones de Renfe, durante la rueda de prensa que ofrecieron Maria Teresa Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, y Pablo Vázquez, presidente de Renfe, en un descanso de la reunión, celebrada en el Hospital de la Encarnación, a la que asistieron Francisco Guarido, alcalde de ?Zamora, y los agentes sociales, patronal y sindicatos, de la ciudad y provincia.

Vázquez afirmó que Renfe estudiará la posibilidad de poner en marcha una lanzadera entre la ciudad de Zamora y la capital de España, que llegue a Madrid antes de las 9 de la mañana, para conformar los ruegos de los presidentes de la CEOE-Cepyme, José María Esbec, y Cámara de Comercio, Manuel Vidal. Recordó el presidente de Renfe que el AVE es un elemento esencial en "el desarrollo y progreso de las ciudades", como ha sucedido en Córdoba, Sevilla y hace poco tiempo en León.

Se le pidió al presidente de Renfe y parte de su equipo directivo por parte de los agentes sociales zamoranos que se mejoraran los horarios de llegada a Zamora del Alvia y en el futuro del AVE, con el objetivo que parta uno más tarde de la capital de España, pues ahora el último sale a las 8.50 horas. Vázquez adquirió el compromiso de estudiar esa posibilidad, pero, hasta que "no llega el AVE a Galicia, hay una disfunción en la línea".

También se habló sobre el Bono colorativo, que se podrá utilizar con los Alvia de larga distancia y que, con anterioridad, solo existía para los bonos del AVE. Es un bono de ocho viajes, con la posibilidad de que puedan tener cuatro titulares, a los que se les hará un descuento de un 30% sobre la tarifa base. Se aprovechará la popularidad del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para promocionar esta campaña. Vázquez adelantó también que aumentará el número de plazas para épocas festivas y especiales del año como son la Semana Santa, ya próxima en el tiempo, y las Edades del Hombre, en abril, para cumplir con la demanda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información