Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detonan una granada de mortero de la Guerra Civil hallada en Medinaceli

Detonan una granada de mortero de la Guerra Civil hallada en Medinaceli

SORIA
Actualizado 25/02/2016 18:00

La Guardia Civil inutiliza el proyectil fabricado en Italia en 1935 y que era encontrado por un vecino el pasado viernes

La Guardia Civil detonaba de forma controlada el pasado día 22 artefacto explosivo en un paraje del término municipal de Alcubilla de las Peñas.

El artefacto, una granada de mortero "OTO-BREDA" de 81 milímetros fabricado en Italia en 1935 procedente de la Guerra Civil, fue localizado el pasado día 19 por un vecino en el paraje La Estación, de Medinaceli, quien avisó a la Guardia Civil de la localidad.

Posteriormente fue inspeccionada por el EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos) de la Comandancia quienes, tras confirmar que se trataba de un artefacto explosivo, adoptaron las oportunas medidas de seguridad hasta que el equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se hizo cargo del artefacto y lo explosionó de manera controlada.

Se recuerda, que a pesar de su apariencia, este tipo de municiones conserva intacta su capacidad destructiva, por lo que en caso de hallazgo debe abstenerse de cualquier tipo de manipulación y dar aviso inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información