Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera: “Mucho postureo y poca convicción”

Herrera: “Mucho postureo y poca convicción”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/02/2016 14:22

El presidente la Junta de Castilla y León tildó el acuerdo entre PSOE Y C´s para la posible investidura de Pedro Sánchez de "pacto de políticos de diseño"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ante la pregunta de los periodista sobre qué le parecía el acuerdo anunciado anteayer entre PSOE y Ciudadanos para la posible investidura de Pedro Sánchez aseguró que es un "pacto de políticos de diseño y que nunca han pisado el terreno y donde hay mucho postureo y poca convicción"

"Solo se puede hablar de pacto político, en ningún caso de pacto de investidura ya que el señor Sánchez, aún con el apoyo de C´s, no cuenta con los apoyos suficientes" para ser elegido presidente del Gobierno, subrayó Herrera.

El presidente de la Junta afirmó que el acuerdo entre Sánchez y Rivera es un "pacto de buenas intenciones" pero que tiene un gran "pecado original": "expulsar a 7,2 millones de españoles y al Partido Popular" por consiguente.

En este acuerdo, propuesto por la formación naranja y aceptada de inmediato por el PSOE, se propone la reforma exprés de la Constitución y eliminar las Diputaciones Provinciales.

Herrera tildó la propuesta de C´s de acabar con las Diputaciones provinciales de "fusión fría" cuyo objetivo es acabar con la autonomía política de los municipios con menos de 5.000 habitantes. En palabras del presidente esto supondría acabar con el 98% de los municipios de Castilla y León.

Herrera recomienda a Sánchez y Rivera que hablen con Soria para ver que supondría acabar con la Diputación de esta ciudad ? gobernada por el PSOE con el apoyo de ciudadanos- . El presidente aseguró que acabar con estas instituciones es una "frivolidad" puesto que es Castilla y León "cumplen una función muy importante"

"Nosotros ? por el Partido Popular- las vamos a mantener, modernizar y dinamizar", sentenció Herrera

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información