Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca apuesta por la lengua castellana como “herramienta” de “consenso y dialogo”

Tudanca apuesta por la lengua castellana como “herramienta” de “consenso y dialogo”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/02/2016 16:31

El presidente del Partido Socialista aseguró en el acto de conmemoración del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que esta es la mejor vía para llegar a acuerdos

El presidente del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, atendió a los medios de comunicación instantes después de participar en el acto de conmemoración del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía en cual se hizo entrega de la Medalla de Oro de las Cortes a la Real Academia de la Lengua. El socialista animó a hacer uso del español en tiempos de "consenso y dialogo" ya que es esta es la mejor vía para llegar a acuerdos.

Tudanca reconoció la gran labor de la RAE para proteger "uno de los patrimonios más preciados" de Castilla y León. El socialista enfatizó que la lengua tiene que ser la "herramienta" base en esta nueva reforma del Estatuto que a su juicio es "más que una norma o un texto escrito". Recordó que este deber ser un instrumento útil que aporte todo aquello que necesiten los ciudadanos de la Comunidad.

Los castellanos y leoneses "son nuestra prioridad", aseguró Tudanca. El socialista sostuvo que el objetivo de esta nueva reforma, la cuarta, es mejorar la vida de los ciudadanos. Como ejemplo puso la regeneración democrática, que la sociedad vuelva a confiar en sus instituciones y la fijación de un suelo social para garantizar los servicios públicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información