Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Villanueva: “Este es un homenaje de todo el pueblo de Castilla y León”

Villanueva: “Este es un homenaje de todo el pueblo de Castilla y León”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/02/2016 16:52

El director de la RAE reivindica el papel del castellano como "instrumento de entendimiento, aprovechamiento y recreo"

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, aprovechó la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a esta institución académica para reivindicar el papel del castellano o el español, que según él son "sinónimos" , como "instrumento de entretenimiento, aprovechamiento y recreo". Un reconocimiento que supone "un homenaje de todo el pueblo de Castilla y León".

Según Villanueva, la historia del español tiene dos momentos importantes. El primero de ellos, el propio nacimiento de la lengua castellana, la catalana y la gallega como resultado de un imperio romano que se "despojó".

El segundo momento, dijo, no es tanto en 1492 cuando Cristóbal Colón descubre América o cuando Antonio Nebrija publica la gramática española, sino en el momento de la independencia de las colonias en el siglo XIX.

El director de la RAE reseñó que, a pesar de la ruptura de los lazos políticos para siempre entre España y las colonias, se mantiene una misma lengua para emplearla en "el entendimiento, aprovechamiento y recreo, insistió".

La colaboración de la RAE con Castilla y León no se queda solo en el "buen entendimiento", dijo, si no que se ha plasmado en colaboraciones como la que existe con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información