Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Carta a un joven ingeniero zamorano

Carta a un joven ingeniero zamorano

ZAMORA
Actualizado 26/02/2016 20:29

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Castaño, dedica una carta a Vicente Merino, el ingeniero y alma máter del proyecto de Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco

Por David Castaño Sequeros (Portavoz adjunto del Grupo parlamentario Ciudadanos)

La biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco tendrá como objetivo trasformar, como producto principal, remolacha en biocombustible y en subproductos complementarios para la elaboración de piensos para el ganado. Nunca está de más recordar que Castilla y León es la principal productora de remolacha de España y en mi opinión, la más profesionalizada del mundo.

Este proyecto proporcionará más de 70 puestos de trabajo y cerca de un millar de indirectos además de proporcionar una salida estable a los productores de remolacha de la zona. Es un proyecto ambicioso y es un proyecto de un joven ingeniero terco y Zamorano. Son once años luchando, demasiados hasta para una tierra que no mira lo suficiente por sus jóvenes valores.

Demasiados para una tierra que en su día fue una gran conquistadora.

El pasado lunes, en la reunión tan esperada y ansiada por nosotros, se nos comunicó que la Junta de Castilla y León había solicitado a Europa financiación para tu proyecto. En ese momento os mire a tu padre y a ti y me hinche de orgullo. No eran molinos de viento, eran gigantes. No era un sueño Vicente, sino una realidad.

Ingeniero Zamorano, tú y yo sabemos que queda mucho camino todavía por recorrer, pero ten por seguro que lo que queda, lo haré contigo.

Gracias Vicente Merino por permitirme ayudarte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información