Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes acogen una lectura pública del Estatuto para acercar la norma a la sociedad

Las Cortes acogen una lectura pública del Estatuto para acercar la norma a la sociedad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/02/2016 17:36

El parlamento autonómico ha acogido una lectura pública de 33 artículos del Estatuto de Autonomía a cargo de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, los portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos, de responsables de las Instituciones Propias de la Comunidad, instituciones educativas, y de colectivos sociales y económicos de Castilla y León

Los artículos, leídos por la presidenta de las Cortes, portavoces de los Grupos, otras instituciones y por colectivos sociales y económicos de Castilla y León, tienen algún tipo de relación con las institución o colectivo que lo han leído. Además se han escogido otros artículos que tienen una consideración especial o por la actualidad del momento.

Una lectura, que por primera vez se realiza en el Parlamento autonómico, con la que se pretende acercar el contenido del Estatuto de Autonomía a toda la sociedad castellana y leonesa.

El Estatuto de Autonomía es la norma, aprobado en 1983, que da sentido a Castilla y León como Comunidad y de la que derivan el resto de leyes que afectan a los castellanos y leoneses. Una norma que ha sido reformada en tres ocasiones con un amplio consenso.

La lectura de los 33 artículos del Estatuto de Autonomía, realizada en el Hemiciclo, se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 33 aniversario de la aprobación de la norma fundamental por la que se rige Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información