Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Soria pide al Gobierno que se olvide de usos administrativos para el Banco de España

Soria pide al Gobierno que se olvide de usos administrativos para el Banco de España

SORIA
Actualizado 26/02/2016 11:57

El Ayuntamiento de Soria pide de nuevo al Gobierno de España que abandone sus intenciones de transformar el uso cultural previsto en la antigua sede del Banco de España en Soria en usos administrativos, tras presentar una petición de cambio de licencia

"Un Gobierno en funciones no puede tirar por tierra el trabajo durante mucho tiempo para que tenga un uso cultural, por lo que hemos pedido que bloqueen la situación", ha reclamado hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

Martínez ha confirmado que el Gobierno de España ha presentado en el Ayuntamiento de Soria una petición para el cambio de uso de la licencia urbanística en el Banco de España, con el objetivo de transformarlo en uso administrativo en lugar del uso cultural, como Museo Nacional de la Fotografía.

Por ello, ha pedido al Gobierno de España que no dé ningún paso más en esta dirección.

Además ha señalado que la empresa constructora Corsan Corviam ha solicitado también la retirada de la grua.

"Cuatro años parado, cuatro años de engaños", ha lamentado.

El Ayuntamiento soriano ha pedido al Gobierno de España que adjunte con la licencia solicitada el nuevo proyecto para destinar el inmueble a usos administrativos.

Acto reglado

"La licencia es un acto reglado pero le pedimos que nos facilite el nuevo proyecto", ha apuntado.

El alcalde ha pedido que alguien dé más explicaciones de las que ha dado hasta la fecha, en alusión a la Subdelegación del Gobierno.

En este sentido ha asegurado que si los 4,5 millones de euros adjudicados a la empresa Corsan-Corviam puede conllevar pagos que "tendremos que pagar todos".

"No vaya a ser que la paralización, además de tres millones sin ejecutar, nos cueste más", ha concluido

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información