Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca defiende el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Tudanca defiende el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/02/2016 21:00

El socialista advirtió que quien prefiera un sillón antes que velar por los intereses de la sociedad deberá explicarlo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió el acuerdo con Ciudadanos, aunque "hay cosas" que no tienen por qué "compartir" ni a las que "renunciar", y advirtió de que quien "no haga un esfuerzo" por el consenso y anteponga su "ambición por ocupar un sillón" en el Gobierno tendrá que explicarlo.

Tudanca anunció que dará un "sí convencido" en la consulta abierta por su partido para pronunciarse sobre el acuerdo con Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez y la formación de un Gobierno de cambio, y animó a la participación de los militantes socialistas.

"El acuerdo no contiene todo el programa electoral del Partido Socialista, porque es un acuerdo", aseveró el líder socialista autonómico, que subrayó que los españoles abrieron una nueva etapa de diálogo en la que "no caben los dogmas, las imposiciones, ni los rodillos", afirmó el socialista.

Tudanca aseveró que el acuerdo es un "paso positivo aunque insuficiente" y aseguró que su partido trabajará en la búsqueda del consenso con otras fuerzas políticas para garantizar el cambio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información