Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consorcio del Aeropuerto contactará con empresas que puedan estar interesadas en volar desde Villafría

El Consorcio del Aeropuerto contactará con empresas que puedan estar interesadas en volar desde Villafría

BURGOS
Actualizado 27/02/2016 14:52

Ha sido una de las decisiones acordadas en la reunión del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto, el contactar con empresas que puedan estar interesadas en volar desde Villafría priorizando la conexión con Barcelona

Pero si algo ha quedado claro ha sido que se quiere seguir promocionando el aeropuerto y se quiere buscar la fórmula que relance su actividad bien desde el Consorcio, como se ha hecho hasta ahora o bien desde la nueva sociedad de promoción como apuntaba el alcalde Javier Lacalle, una fórmula que aportaría beneficios como más recursos humanos y una mayor logística además de seguir contando con el apoyo de la Diputación Provincial.

Los contactos con empresas de aviación que pudieran estar interesadas en volar desde Burgos serán mantenidos por Javier Lacalle y el concejal de Ciudadanos Vicente Marañón, conocedor de la materia y para el que es necesario mantener esta infraestructura en funcionamiento, y el vuelo a Barcelona será prioritario intentando que se pueda ir y venir en el día. En el pliego de condiciones se pedían vuelos a Barcelona 6 días a la semana.

En cuanto a la operativa de verano, está "en el aire", y no se ha determinado si se hará o no.

Daniel de la Rosa se ha referido al fracaso de Villafría, y sigue apostando por inyectar un millón de euros para reactivar el aeropuerto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información