Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de Soria asegura que el Ayuntamiento no rinde cuentas de los servicios públicos a Hacienda

El PP de Soria asegura que el Ayuntamiento no rinde cuentas de los servicios públicos a Hacienda

SORIA
Actualizado 29/02/2016 21:19

Según Adolfo Sainz, el Consistorio es uno "de los pocos" de España que no remite estos datos al Ministerio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha avanzado hoy lunes que el Ministerio de Hacienda ha publicado recientemente todos los datos sobre los costes efectivos de los servicios públicos de la mayoría de las capitales de provincia, y entre esos datos "faltan los relativos al Ayuntamiento de Soria".

"El Ayuntamiento de Soria no ha mandado los datos", ha señalado el concejal, quien ha subrayado que este hecho "es una prueba más de que no hay transparencia, ni a los grupos de la oposición, ni al Ministerio de Hacienda".

"No nos gusta que el Ayuntamiento destaque por ser de los pocos que no dan cuenta de las cuentas", ha destacado, quien se ha referido a que este asunto es "la última falta de transparencia" del Consistorio, algo que tiene que ver "con lo que los sorianos pagamos con nuestros impuestos para los diferentes servicios". Unos servicios que son evaluados en capítulos como "limpieza viaria, alumbrado, transporte urbano, etc.".

Sainz ha puesto el foco en el hecho de que otros ayuntamientos de España han enviado al Ministerio los estas cuentas correspondientes a cada municipio, "pero el Ayuntamiento de Soria no tiene a bien dar esos datos y está ocultando esa información".

El edil popular ha incidido en que el equipo de gobierno municipal "está ocultando" las cuentas y ha lamentado que los vecinos desconozcan "dónde gasta el dinero el Ayuntamiento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información