Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide información a la junta sobre la denuncia de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado

El PSOE pide información a la junta sobre la denuncia de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado

ZAMORA
Actualizado 29/02/2016 18:22

Por contratar el sonido con una determinada empresa, los procuradores socialistas exigen rápidas explicaciones al delegado territorial en Zamora

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, junto con el secretario general del grupo parlamentario socialista, José Francisco Martín, han registrado esta mañana diversas iniciativas en las Cortes autonómicas, por la que piden información a la Junta de Castilla y León sobre la denuncia pública que este fin de semana hizo la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla y León.

Dicha Federación, a través de su presidente, ha hecho públicas declaraciones informando que desde la Junta ha cedido el Teatro "Elvira Fernández" del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, en Zamora para la celebración de un Encuentro de Teatro Transfronterizo los próximos días 4, 5 y 6 de marzo, pero a cambio ha obligado a contratar la sonorización con una determinada empresa. Según ha declarado el presidente de la Federación que "desde la Jefatura de Servicio de Cultura les pusieron la condición de que tenían que contratar a una empresa específica para poder actuar y que un técnico esté presente durante todas las representaciones y montajes". Ha trascendido, por los medios informativos, que se trata de la empresa, "con la que habitualmente el PP de Zamora contrata la sonorización de sus propios actos".

El presidente de la Federación ha declarado que no necesitaban ningún técnico, pues disponen de técnicos cualificados propios. La Federación ha dicho que ya han pagado 600 euros por una factura proforma. En relación con ello, los parlamentarios socialistas han registrado dos preguntas escritas y una petición de documentación, que se adjuntan a esta nota.

El portavoz de Cultura y Turismo del GPS, J. I. Martín Benito, exige que se den rápidas explicaciones por parte del Delegado Territorial de la Junta en Zamora sobre este asunto, que, de confirmarse, sería muy grave, por el presunto favoritismo empresarial desde la Administración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información