Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudela se convierte en rey del tablero

Tudela se convierte en rey del tablero

VALLADOLID
Actualizado 29/02/2016 21:47

Con cerca de 200 participantes inscritos como sucediera en anteriores ediciones, la localidad del Duero manda en las clasificaciones benjamín, alevín e infantil-cadete

El Polideportivo Los Palacios de Tudela acogió la tercera de las jornadas de la competición de ajedrez organizada por la Delegación Vallisoletana de ajedrez y la Diputación Provincial dentro de la competición de Juegos Escolares. Antes, la primera cita tuvo lugar en Medina del Campo, la segunda en Pedrajas de San Esteban y posteriormente, el 12 de marzo se llevará a cabo la cuarta en Olmedo, el 16 de abril en Íscar, para finalizar con la sexta jornada el 30 de abril en Portillo. Y es precisamente, Tudela de Duero la localidad que más competidores sitúa entre los mejores clasificados en las categorías cadete-infantil, alevín y benjamín. Sin duda, manda en el tablero.

Cerca de 200 chavales llegados desde Olmedo, Íscar, Medina del Campo, Tordesillas, Pedrajas de San Esteban, Aldeamayor de San Martín, Portillo, La Pedraja de Portillo, Corcos del Valle, Zaratán y Arroyo de la Encomienda participaron en una competición mixta desde prebenjamín hasta cadete disputada en formato de dos rondas con un tiempo limitado en función de las categorías (30 o 40 minutos), el ajedrez rápido, se celebra una competición individual y otra por equipos.

En las categorías prebenjamin hasta alevín se juega por el Sistema Suizo a 12 Rondas, dos por jornada. Este modalidad consiste en que se van enfrentando en cada ronda los jugadores que tienen la misma puntuación, pero sin repetir encuentros. Al mismo tiempo esto garantiza que el equipo o jugador campeón se habrá enfrentado a los jugadores más fuertes. Por su parte, las categorías de infantil y cadete se unifican para jugar en una única competición dado el escaso número de participantes inscritos, aunque las Clasificaciones finales se establecerán separando las categorías "Sistema Suizo" a 6 Rondas, una por jornada.

En la clasificación individual, tras las dos rondas celebradas el sábado correspondientes a la tercera jornada, en la categoría prebenjamín figuran Ignacio González (Club Ajedrez Arroyo), Darío Hervada (Tordesillas) e Iker Alonso (Medina del Campo), al frente de la tabla por equipos Medina del Campo, Olmedo y Portillo dominan por equipos.

En benjamines, el dominio de Tudela de Duero es rotundo con Daniel Juste, Alejandro Vañes y Abel Rodríguez. La única fémina que se ha situado entre las mejores es Sara Martínez, de Corcos del Valle. Por equipos, manda Tudela de Duero con bastante ventaja sobre Olmedo y Pedrajas de San Esteban.

El olmedano Ismael Rodríguez es el primero en el ranking de alevines acompañado con idéntica puntuación por Jorge Fernández, de Tudela de Duero. En tercera posición aparece Rafael Sastre, de Portillo. Tudela de Duero manda por equipos seguido de Medina del Campo y de Aldeamayor de San Martín.

Por último, en la competición infantil y cadete, el tudelano David Sánchez aparece como primer clasificado seguido de Marcos Santiago (Tordesillas) y de Adrián Gómez (Tudela de Duero). Por equipos, Tudela de Duero es líder con ocho puntos seguido de Tordesillas y Medina del Campo empatados a cinco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información